sábado, 2 de abril de 2011

Jabón de zanahoria


Llega el verano y hay que ir preparando la piel para el sol.
Ingredientes: aceite de oliva (oleato de zanahoria), coco, sebo de vaca, maiz, aceite de palma comestible, (es de color anaranjado), sal, aloe vera, zumo de zanahoria en vez de agua, aceite esncial de naranja, canela y clavo.

ZANAHORIAS, RICAS EN BETACAROTENO, MUY DESINTOXICANTES
 Las zanahorias ayudan a prevenir el envejecimiento y nos mantienen más sanos y más fuertes.
 Las zanahorias son ricas en carotenos, unos compuestos que el hígado   trasforma en vitamina A. Entre estos destaca el beta -caróteno. Este componente, que aparece en frutas y verduras de color anaranjado y verde fuerte, como las coles, las patatas, las calabazas, los albaricoques y las espinacas o en frutos, como el mango , el pomelo  o el melón.
Los betacarotenos previenen la aparición de ciertos cánceres. Actúan especialmente contra el cáncer de pulmón y el de boca o impiden el desarrollo de células cancerosas, haciendo que estos procesos no pasen de un estadio primitivo.
 Además, se ha comprobado el poder antioxidante de este componente. Su ingestión nos protege contra la acción destructiva de los radicales libres, unos agentes producidos por causas externas, como la contaminación o por causas internas del propio organismo, que  atacan nuestras células produciendo enfermedades degenerativas, como, por ejemplo, el prematuro envejecimiento o la mala salud  arterial.
Entre todas las propiedades medicinales de los betacarotenos podríamos mencionar las siguientes: anticancerosos, antimutagénicos,  antitumorales, inmunoestimulantes, anticoronarios, antiulcéricos, antifotofóbicos, antidegenerativos.
Los carotenos poseen ,pues, virtudes como las de proteger nuestras  arterias o mantenernos jóvenes durante más tiempo. Su presencia en el cuerpo garantiza la buena salud de la visión, impidiendo la formación de las cataratas o la hipersensibilidad a la luz solar; el buen estado de la piel, de los dientes o de las encías.  
Exteriormente puede utilizarse para curar los problemas de la piel, como eczemas, heridas o quemaduras, includidas las producidas por el sol. Es muy útil para paliar la acción destructiva de los rayos ultravioletas, motivo por el cual forma parte en la composición de muchos filtros solares. Una mascarilla de pulpa de zanahoria durante media hora favorece ademas la tersura de la piel, eliminando las arrugas o evitando que aparezcan.
 En cosmética, las zanahorias se puede utilizar para confeccionar  mascarillas o cremas limpiadoras para el cuidado del cutis. Su capacidad para nutrir la piel y absorber las impurezas acumuladas sobre el cutis, la hace muy adecuada para la confección de mascarillas para el acné.

http://www.botanical-online.com/zanahorias.htm


10 comentarios:

  1. QUE BONITOS CARMEN EL COLOR ME ENCANTA.UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Carmen UN JABÓN MARAVILLOSO!!! EL DISEÑO INGREDIENTES Y PROPIEDADES. FELICIDADES.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Carmen, cada vez que leo una entrada nueva en tu blog me siento rejuvenecida...¡otra vez tomando apuntes! Gracias por todo lo que consigues que aprenda.
    El color y el olor me gustan muchísimo, estoy segura que tiene que ser estupendo
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo llamaría jabón de zanahoria, sino zanahoria de jabón!! maravilloso. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maku y Jabonesolea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. jjj, estamos conectadas por las rosas¡! las tuyas son divinas me gustan todas que bonitas, eres una artista. también he visto que estuviste haciendo talleres que maravilla estar cerquita de ti
    Besosmil

    ResponderEliminar
  7. Gracias Carmel, parece a que a las dos nos gustan las rosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que buen color que han adquirido, naranjita naranjita, un jabón ideal para el sol de verano. están preciosas.

    ResponderEliminar